¿QUÉ incluye la garantía?

El precio de compra de tu nuevo coche incluye una garantía que comienza el día de la entrega y no tiene límite de kilómetros. Inclye:

  • 24 meses de garantía del vehículo;
  • 36 meses de garantía en la pintura;
  • 8 años de garantía anti corrosión y perforación.

Las condiciones completas y exclusiones aparecen en el Libro de Garantía que encontrará en su vehículo.

¿QUÉ incluye la garantía de recambios, accesorios y reparaciones?

Las operaciones que requieren un pago o una instalación de accesorios llevada a cabo por un concesionario Fiat están cubiertas sin límite de kilometraje (los recambios adquiridos en mostrador no están incluidos). La garantía incluye la sustitución o reparación de los recambios o accesorios y la mano de obra necesaria para realizar la operación.
Se te solicitará mostrar el recibo de la operación realizada anteriormente y prueba de compra de los recambios, accesorios y reparaciones en garantía de las partes afectadas. Con estos documentos puedes acudir a cualquier concesionario de Europa.

¿PUEDE extenderse la garantía?

Puedes extender la garantía que cubre los principales componentes eléctricos y mecánicos de tu coche por 3 años más eligiendo las garantías convencionales Maximum Care o Powertrain, y hasta 6 años eligiendo la garantía StradaFacendo.

¿LA GARANTÍA convencional, es una extensión de la garantía del vehículo?

No, la garantía convencional cubre los principales componentes que producen fallos mecánico o eléctricos en tu vehículo. Mira las condiciones contractuales para más información.

¿POR QUÉ se recomienda usar Recambio Original?

Porque sólo quien ha creado, diseñado y fabricado tu coche es quien lo conoce en todos sus detalles.
El Recambio Original es el resultado de nuestro compromiso constante con la investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras. Cada recambio soporta estrictos controles durante su diseño y producción para asegurar su fiabilidad, confort y seguridad a lo largo del tiempo.

¿DÓNDE puedo encontrar una lista de accesorios disponibles para mi coche?

Puedes encontrar la gama completa en el área dedicada a Accesorios, organizada por modelo, con códigos y precios. Existe un área dedicada en la web para cada modelo. Los Accesorios para 500L pueden configurarse en el configurador.

¿POR QUÉ recomiendan Accesorios Originales?

Sólo quien ha creado, diseñado y manufacturado tu coche lo conoce en detalle. Los Accesorios Originales se integran perfectamente con todos los elementos mecánicos y electrónicos de tu coche.
Los Accesorios se someten a estrictos controles durante el diseño y producción para garantizar su fiabilidad, confort, comportamiento y seguridad en el tiempo.

¿Qué es el Blue & Me?

Con Blue & Me el automóvil cambia y se mueve contigo. Puede llamar a los amigos, escuchar su música favorita, obtener direcciones y acceder a un mundo de servicios adaptando la experiencia de conducción a sus necesidades. Todo de forma segura y sin quitar las manos del volante. Para obtener más información consulte la sección de las FAQ en http://www.blueandme.net/blueandme/index.aspx/index.aspx?brand=fga&lang=es#/support/faq/

¿Qué es UConnectTM?

UconnectTM es la combinación de pantalla táctil, mandos en el volante y comandos de voz, capaz de proporcionar, a bordo del vehículo, la información y el entretenimiento que desee, dejándolo libre para concentrarse en la carretera. Su sistema UconnectTM le permite hacer llamadas cuando quiera, se integra con los sistemas de navegación y entretenimiento y con los comandos de voz. También ofrece uno de los sistemas de navegación más avanzados, está diseñado para quienes están conduciendo con una oferta optimizada en los distintos modelos.
Para más información, visita el sitio web https://www.driveuconnect.eu/es/frequent-questions

¿Se puede cambiar el idioma de la radio UconnectTM?

Sí, accediendo a los ajustes se puede seleccionar el idioma de la radio. Para obtener más información, consulte la sección "Preguntas más frecuentes" en el siguiente enlace https://www.driveuconnect.eu/es/frequent-questions

¿Qué son los servicios LIVE UconnectTM?

Los servicios UconnectTM LIVE le dan acceso a su mundo digital a través de la radio del vehículo. En los automóviles habilitados, las aplicaciones Uconnect LIVE son utilizables, gracias a los sistemas de pantalla táctil UconnectTM, con una interfaz específica que limita las distracciones del conductor. Para acceder a los servicios UconnectTM LIVE es necesario descargar en su teléfono la aplicación UconnectTM LIVE e iniciar sesión con una cuenta de FCA. Para más detalles consulte la sección "Preguntas más frecuentes" en el siguiente enlace https://www.driveuconnect.eu/es/frequent-questions?language=en

He perdido el código de la radio del coche. ¿QUÉ puedo hacer?

Lleva tu coche a un Concesionario Oficial con tu documentación personal de identificación y el libro de registro como prueba de posesión.
El concesionario solicitará a Fiat Chrysler Automobiles el duplicado de la radio de tu coche.
Esta operación tiene coste.
Obtener el duplicado llevará aproximadamente una semana.

¿CON QUÉ frecuencia debe pasar mi coche la revisión?

La frecuencia del mantenimiento y el kilometraje aparece en el Plan de Mantenimiento Programado de tu Libro de Uso y Mantenimiento.

¿EXISTEN paquetes de mantenimiento?

La gama de productos se compone de una amplia y flexible gama de garantías extendidas y programas de mantenimiento aprobados por Fiat Chrysler Automóviles (FCA), transferibles en caso de venta del vehículo para mantener constante en el tiempo el valor de su vehículo. Cada producto es compatible con varios niveles de cobertura, duración y kilometraje para adaptarse a las diferentes necesidades de cada cliente. Encontrarás las respuestas a tus preguntas en http://fiat.mopar.eu/fiat/es/es/mopar-vehicle-protection/faqs

¿DÓNDE puedo realizar la revisión de mi coche?

Es aconsejable ir a un Servicio Oficial Autorizado Fiat.
Por favor, conserva la factura del mantenimiento realizado en servicios no oficiales para evitar problemas con su Garantía.

¿PUEDO utilizar neumáticos de la misma medida pero diferente velocidad en mi coche?

Sí, puedes utilizar neumáticos de la misma medida y con diferentes rangos de velocidad sin necesidad de solicitar autorización (por ejemplo, puedes pasar de Q160km/h máx. a R170km/h máx.). Debes solicitar autorización en el resto de cambios.

¿CÓMO debo pedir autorización para cambiar la medida del neumático?

Para colocar un neumático de medida diferente a la que aparece en tu Libro de Uso y Mantenimiento, pregunta en tu concesionario qué neumáticos pueden servir.
La lista la facilita el Departamento de Diseño y Aprobación de Tipo de Fiat Group Automobiles.

¿CUÁL es la diferencia entre un neumático 19” M+S (mud and snow) y uno M+S winter (térmico)?

Los neumáticos M+S son adecuados para diferentes tipos de superficie (barro y nieve) y sustituyen a las cadenas a efectos del Código de Circulación. Existen neumáticos M+S que pueden utilizarse todo el año, las cuatro estaciones y los M+S de invierno (térmicos) que están especialmente diseñados para su uso en invierno a fin de asegurar un comportamiento mejor en nieve y hielo.

¿CÓMO se usa el kit Fix&Go?

Encontrarás las instrucciones para utilizar el kit Fix&Go correctamente en tu Libro de Uso y Mantenimiento y en el folleto que encontrarás dentro del kit. Lee las instrucciones detenidamente antes de su uso.

¿QUÉ es Free to Go?

Todos los clientes que tienen un vehículo Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Fiat Professional, Abarth y Jeep benefician de los servicios FreeToGo *.
FreeToGo identifica una serie de servicios de asistencia en carretera diseñados para los clientes de nuestros vehículos, válidos en toda Europa *, que se distinguen por la funcionalidad e integridad de los servicios ofrecidos.
Descubre todos los detalles de FreeToGo en http://fiat.mopar.eu/fiat/es/es/asistencia/asistencia-en-carretera

(*) Consulte el folleto de la Garantía del vehículo que destaca el modo de entrega, condiciones, limitaciones y exclusiones de los Servicios.

¿Cuándo se tiene derecho a tener un vehículo de sustitución?

Si el periodo de tiempo necesario para reparar el Automóvil con posterioridad a una Avería de los vehículos Fiat, Abarth, Lancia, Fiat Professional y Alfa Romeo (4C, Mito y Giulietta) es superior a 4 horas, para los vehículos Jeep y Alfa Romeo Giulia que sea más de 0 horas (según la certificación de FCA concesionario) el concesionario de la Red de FCA que realiza la intervención pone a disposición el uso gratuito de un vehículo de sustitución que podrá utilizarse sin cargo alguno durante un máximo de 4 días laborables + festivos incluidos en ese periodo. Para todos los vehículos matriculados antes del 01/01/2016 consulte el manual de garantía de su vehículo. Si ocurre un Accidente, el Concesionario de la Red de FCA que realice la operación proporcionará un vehículo de sustitución que podrá utilizarse sin cargo alguno durante un periodo de 4 días laborables + festivos incluidos en ese periodo como máximo, siempre que el Vehículo esté dañado de tal manera que no pueda circular con autonomía o no sea seguro para sus ocupantes: este servicio únicamente se ofrece después del Remolque del Vehículo al Concesionario de la Red FCA. El Concesionario de la Red de FCA proporcionará uno de sus automóviles de sustitución al cliente; si no tiene ninguno disponible ofrecerá un automóvil de alquiler: en este caso, para su uso, el cliente está obligado a respetar los términos y condiciones de las empresas de alquiler de vehículos. En caso de presencia de niños en el vehículo, si es requerido por el Cliente o previsto por la ley, el proveedor debe proponer de manera proactiva y asegurar que los asientos infantiles se proporcionan con el vehículo ofrecido al Cliente.

¿Qué debe hacer en caso de que el vehículo esté inmovilizado?

El Servicio de Asistencia de Fiat para los clientes está garantizado las 24 horas del día, todos los días del año.
El cliente que necesita alguno de los servicios previstos, debe llamar al número de teléfono gratuito universal 00800 34280000 y seleccionar la opción 1 - Asistencia en carretera o en caso de detención en el extranjero, la opción "Servicios Internacionales".
Para acceder al servicio desde el extranjero, el cliente tiene que elegir la opción 4 "servicios internacionales" que da la posibilidad de seleccionar el idioma. Si le resulta imposible llamar al número gratuito universal, marque 900 342800 o +39 02 4441 2041 desde España o desde el extranjero para acceder al servicio. Para conocer los países donde la cobertura del servicio está activa consulte el Libro de la Garantías.

¿CÓMO puedo tener acceso al servicio de alquiler de vehículo de sustitución?

Si tu coche ya no está cubierto por la garantía de fábrica, comprueba en un concesionario oficial si el coche de cortesía FreeToGo está disponible (con coste)* por el tiempo necesario para reparar tu coche.

*El servicio sólo puede ofrecerse en concesionarios oficiales/servicios oficiales que estén adheridos al programa y tengan las licencias necesarias.

¿Qué es una campaña de saneamiento o de servicio?

Las Campañas de Saneamiento o de servicio son acciones previstas por la empresa para garantizar la plena eficacia y la seguridad del vehículo.

¿Qué hay que hacer cuando se recibe una carta de una Campaña de Saneamiento o de Servicio?

Tras la recepción de la carta de notificación debe ponerse en contacto con un Concesionario o con un Taller oficial y reservar cita para la intervención. La lista de nuestros concesionarios y nuestros talleres oficiales está disponible en .... (Enlace Localizador de concesionarios). Es necesario tener a mano el número de bastidor del vehículo que está en el permiso de circulación del vehículo en el punto (E)

¿Tienen algún coste?

Las Campañas de Saneamiento o de Servicio son gratuitas, no prevén costes para los propietarios de los vehículos.

¿Se prevé un vehículo de sustitución durante la ejecución de la intervención?

El derecho de un vehículo de sustitución depende del tiempo necesario para la puesta a punto del vehículo; cuando llame para pedir cita, el personal del taller le facilitara todas las explicaciones necesarias.

¿Cómo sé si mi vehículo está involucrado en una campaña de saneamiento?

Para averiguar si el vehículo está involucrado debe llamar al número gratuito 00800 25320000 o ir a un taller oficial para verificarlo. En ambos casos, es necesario tener a mano el número de chasis que se encuentra en el permiso de circulación del vehículo.

¿Qué debo hacer si ya no soy el propietario del vehículo?

Si ya ha vendido o cedido su vehículo a otras personas, le pedimos amablemente que nos comunique nombre y dirección, mediante la tarjeta postal pre-impresa y pre-sellada adjunta, y en todo caso, nos proporcione todos los elementos en su posesión con el fin de facilitar la búsqueda del propietario actual.